EL RAMO DE NOVIA

 En Estilismo, Novia, ramo

En esta nueva entrada nos centramos en la importancia del ramo de la novia puesto que es uno de los complementos que va a lucir el gran día y además el momento de la entrega también cobra gran relevancia.

Para la elección de tu ramo debes tener en cuenta: tu estatura, la silueta del vestido, estilo de la ceremonia (formal/informal), resto de las flores de la decoración, época de celebración, presupuesto, el prendido del novio (si va a llevarlo)…

Hay ramos con distinta forma (clásico o bouquet, domo o redondo, en cascada, arco o medialuna, de presentación, ramillete…) y sea el tipo que sea los maestros floristas hacen combinaciones que son auténticas virguerías

En cuanto al tipo de flor mi debilidad son las rosas inglesas, y los tulipanes pero las hay realmente bonitas, aunque eso es una elección muy personal. Dependiendo de la temporada del año en la que sea nuestra boda podremos tener más o menos facilidades para conseguir las que más nos gusten y por supuesto, los precios también oscilan dependiendo de la época.

La combinación de colores en el ramo debe jugar con las tonalidades de tu make up, con los apliques que lleves en tu vestido o la pieza especial que adorne tu pelo ese día. De hecho, hoy en día puedes jugar adornando tu ramo con algún lazo, cinta o pañuelo, ¡lo diferente y personal siempre es bonito!

La novia debe llevar el ramo y no al contrario por lo que debe ser cómodo, ligero, y que tenga las proporciones adecuadas al resto del estilismo. Siempre les digo a mis novias que ese día tienen un segundo marido, sí sí, te tiene la otra mano ocupada mucho tiempo de la celebración y…¡no te deja ni a sol ni a sombra!

El cuándo entregarlo opino que debe ser cuando más feliz te haga aunque suele ser en el postre (si se entrega en mano a la persona) o en el momento más animado del baile (si se va a lanzar al aire)

Acompaña el momento con canciones divertidas como Single ladies (Beyoncé), Lady Marmalade (Christina Aguilera, LiJ’ kIm, Mya, Pink) o alguna qué te recuerde a esa persona.

La entrega del ramo es uno de los más esperados por las chicas en la celebración por “la muestra de amor que conlleva” y elijas a quien elijas, que sea sorpresa y un momento emotivo para que la afortunada sienta todo lo que significa para tí.

Regálaselo a una hermana, familiar o amiga íntima que vaya a casarse próximamente, otra opción es lanzarlo al aire a las chicas solteras a ver quién es la afortunada y en ocasiones, la novia decide ofrecérselo por devoción a alguna Virgen para que les proteja en el nuevo camino que comienzan. Si quieres que sea para más de una amiga puedes dividir el tuyo en partes o hacer “copias” del mismo, personalmente esta opción me gusta más que la de dividirlo.

Últimamente una opción que saca de apuro a muchas novias (por no saber a quién elegir) es reunir a los chicos, lanzárselo a ellos y saltarse el protocolo que para eso está. Es muy divertido, no se enfadará ninguna amiga y las chicas lo pasan también realmente bien de verlos saltar por un ramo volando jaja.

Para terminar, una de las preocupaciones es ¿cómo lo cojo, a qué altura…? Para eso, mi consejo es, naturalidad, no estar pendiente de él. Don´t worry chicas, los invitados saben que no andamos a diario con un ramo de flores en la mano, así que, saca lo mejor de tí ese día, tienes que ser tú, rie, llora, siente y provoca en los demás una sonrisa o lagrimilla que les encoja el corazón.

Ramos de besos.

Inmita Gallego.

Foto de portada: Myophoto

Entradas Recientes
Contacto

Ahora mismo no estamos. Pero nos puedes dejar un mensaje y te contestaremos lo antes posible. Gracias.

Not readable? Change text.