UN NUEVO ESPACIO MÉDICO ESTÉTICO

 En Beauty, belleza, blog

Os traigo un post de bastante interés para todas (novias, madrinas, invitadas…), en esta nueva entrada quiero dar a conocer el concepto y los servicios de Paco-Charo división médica (C/Zamora 17, 37002 Salamanca)

Nos reunimos con el doctor D. Raúl Martín Aparicio Alonso y nos cuenta lo que más les preocupa a las mujeres hoy en día:

HF: ¿Qué filosofía de la estética tienen este espacio?

Dr.: Nosotros tenemos muy en cuenta la parte médica de la medicina estética, lo primero es seleccionar bien al paciente, hacer una buena historia clínica para llegar al diagnóstico correcto y ser realista del resultado que podemos conseguir. Velamos por la salud y seguridad del paciente.

HF: ¿A nivel facial que es lo que más solicitan sus pacientes?

Dr.: Los tratamientos faciales más demandados:

La toxina botulínica para tratar las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara, con este tipo de tratamiento tratamos la causa ya que esta toxina actúa paralizando el músculo y obteniendo resultados muy satisfactorios.

Rellenos con ácido hialurónico (AH): en función de la reticulación de este ácido se utilizan distintas técnicas:

o AH de baja reticulación: se usa en técnicas como el blanching que consiste en despegar la piel a nivel superficial y dejar microdepósitos en la hendidura de la arruga; en las arrugas muy finitas conseguimos que desaparezcan por completo y en más profundas logramos que se disimulen.

o AH de alta reticulación: se usa en tratamientos para dar volumen en zonas como labios, pómulos, surco nasogeniano o redefinir el óvalo facial.

– Rellenos con hidroxiapatita cálcica que es sustancia natural del cuerpo que forma parte de nuestros huesos. Se emplea de forma vectorial como sustancia de relleno porque lo que hace es atrapar el colágeno de la piel y recuperar la turgencia de la misma. Esta sustancia al igual que el AH de alta reticulación se usa en zonas como los pómulos o redefinir el óvalo facial.

– Rellenos con vitaminas: Es una forma muy segura, directa y agradecida a la hora de tratar la piel. Para este tipo de tratamiento se usa AH de muy baja reticulación y desde la primera sesión la paciente se nota el efecto y la luminosidad del rostro. Este tipo de tratamiento es muy recomendables de cara a eventos próximos para lucir una piel más joven.

Cualquiera de los tratamientos descritos son temporales, es decir, son totalmente reversibles.

HF: ¿Qué tratamientos corporales hacéis en este centro?

Dr.: A nivel corporal nuestro espacio está centrado en patologías a nivel vascular (varices) y en estas patologías donde hay una alteración circulatoria es muy importante hacer un buen diagnóstico haciendo un doppler. Usamos dos técnicas principalmente:

-La técnica de escleroterapia: se inyecta un líquido o espuma dependiendo del tamaño del vaso que se vaya a tratar. Para el tratamiento completo se necesita hacer varias sesiones dependiendo del número y el diámetro de las varices que tenga el paciente. El post tratamiento es sencillo y no es demasiado incómodo para el paciente. En las recidivas de este tipo de técnica, los factores hereditarios y el tipo de vida del paciente influyen en gran medida.

Láser médico: esta técnica la utilizamos en varices muy pequeñas y casi siempre optamos por la primera técnica descrita.

A nivel corporal la otra técnica que más realizamos en el centro es la mesoterapia que a grandes rasgos consiste en hacer microinfiltraciones en zonas localizadas del cuerpo para combatir la grasa localizada.

HF: Muchísimas gracias doctor por toda la información.

Dr.: Muchas gracias a vosotras.

¡Espero que os haya gustado esta entrada!

Besotes

Inmita G.

Entradas Recientes

Déjanos un comentario, nos encantan!

Contacto

Ahora mismo no estamos. Pero nos puedes dejar un mensaje y te contestaremos lo antes posible. Gracias.

Not readable? Change text.